miércoles, 5 de noviembre de 2014

INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA



INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA • Hacer actividades en grupos. Ponerles de 4 en cuatro, por ejemplo. Para que se sientan compañeros y se sientan unidos. Que todos tienen que colaborar en las actividades que se desempeñen. *Para evitar la desmotivación y el abandono de las tareas, es conveniente adaptar la exigencia de las tareas a su capacidad de atención y control, estructurándola en pequeños pasos. • Ignorar las conductas negativas premiando las positivas. • Ofrecer tareas que reduzcan la hiperactividad mediante la relajación inhibición muscular y atención, concentración. • Emplear actividades de relajación como nexo de unión entre actividades de movimiento (Ed. Física ) • Actividades que le permitan descargar su energía: llevar mensajes, ser monitor de alguna actividad, borrar la pizarra, ir a por tizas, encargándole que se ocupe del material. Le ayudará mucho el sentirse útil y valorarse, y dar importancia a su función de encargado, de ayudante. • Evitar la competitividad entre los alumnos. Trabajar con los compañeros sin ver quien es el ganador, sino explicarles que lo importante es participar, no ganar. • Evitar aquellas situaciones que se sabe que le sientan mal o le ponen muy nervioso. Hace actividades que le ayuden a estar más tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario